Cobas e ITS

Nuevo test, cobas® CT/NG v2.0, para detectar Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae

6.1Las infecciones por Chlamydia trachomatis (CT) y Neisseria gonorrhoeae (NG) se encuentran entre las infecciones bacterianas de transmisión sexual más comunes en todo el mundo, la mayoría de las cuales son asintomáticas.

La detección de la infección usando una variedad de tipos de muestras en sujetos sintomáticos y asintomáticos es importante para combatir eficazmente este tipo de infecciones.

6.2Melinda B. Nye (Laboratory Corporation of America Holdings, Burlington, North Carolina, USA) y otros diez autores de instituciones americanas, de Albuquerque, New Orleans, Indianapolis y Birmingham, han publicado en Sexually Transmitted Infections, los resultado con un nuevo test (cobas® CT/NG v2.0) de Roche Diagnostics Corporation para la detección simultanea de Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae, comparado con otros tres como referencia

Los autores evaluaron la prueba cobas CT/NG v2.0 en muestras de orina, frotis urogenitales y de citología cervical, recogidas en PreservCyt Solution, de 5266 mujeres sintomáticas y asintomáticas (incluidas 202 que estaban embarazadas) y orina de 738 hombres.

Se estimaron la sensibilidad y la especificidad del test en comparación con el estado de infección de los enfermos determinadas mediante dos pruebas de amplificación de ácidos nucleicos autorizadas por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos.

Entre 6004 participantes, 487 CT (8,1%) y 159 NG (2,6%) infecciones fueron identificadas.

Las estimaciones de sensibilidad para la CT en las mujeres oscilaron entre 91,2% y 97, .6% según el tipo de muestra. La estimación para las muestras de orina masculina fue del 98,4%. La especificidad para la TC varió de 99,2% a 99,7%.

6.3Las estimaciones de sensibilidad para NG variaron del 95,6% al 100,0% para las mujeres, y del 100,0% para los hombres. La especificidad para NG varió de 99,3% a 100,0%.

Ante los resultados obtenidos, los autores concluyen que la prueba cobas CT/NG v2.0 funciona bien con hisopos urogenitales, muestras de orina y cervicales recogidas en solución PreservCyt.

 

Nye MB, et al. Detection of Chlamydia trachomatis and Neisseria gonorrhoeae with the cobas CT/NG v2.0 test: performance compared with the BD ProbeTec CT Qx and GC Qx amplified DNA and Aptima AC2 assays Sex Transm Infect 2018; doi: 10.1136/sextrans-2018-053545

 

 

Cobas CT/NG® v2.0 Test6.4

La prueba cobas® CT / NG v2.0 es una prueba de amplificación de ácido nucleico in vitro automatizada para la detección cualitativa de ADN de Chlamydia trachomatis (CT) y / o Neisseria gonorrhoeae (NG) en muestras urogenitales. Utiliza la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para la detección de ADN de Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae en orina masculina y femenina, y muestras vaginales recogidas en un entorno clínico y auto-recogidas, y muestras endocervicales todos recogidos en cobas®PCR Media y especímenes cervicales recogidos en solución PreservCyt®.

El test pretende ser una ayuda en el diagnóstico de la enfermedad por clamidia y gonococo en individuos sintomáticos y asintomáticos. Utiliza múltiples canales de detección en la cobas z 480 para la detección de CT, NG, con control interno en una reacción. Es una prueba cualitativa de amplificación de ácidos nucleicos (NAAT), el método recomendado por los CDC basado en PCR en tiempo real.

Los cebadores y sondas de CT están diseñados para detectar dianas tanto en el plásmido críptico como en el ADN genómico de MOMP lo que permite la detección de todos los serotipos principales de CT y del mutante CT sueco (nvCT), cepas que pueden contener deleciones en el plásmido críptico y cepas que no llevan el plásmido críptico.

La región objetivo de NG tiene 2 variaciones de secuencia altamente conservadas que permiten la detección de una combinación de ambas variaciones diana sin reactividad cruzada con Neisseria comensales u otras especies bacterianas.

Características principales:

  • Basado en PCR en tiempo real
  • Apoya las recomendaciones de los CDC para probar con una amplia gama de tipos de muestras– Hisopos endocervicales- Hisopos vaginales clínicos y auto-recogidos- Muestras orales recogidos en medios PreservCyt®; pruebas pre y post citología

    – Orina masculina y femenina

– Para uso en situaciones de detección (asintomáticas) y de diagnóstico (sintomáticas).

  • Las muestras recogidas en medios Cobas®PCR o PreservCyt®media se cargan directamente en el sistema cobas®4800.
  • Dual Primer / Probe Design-CT Target; ADN plásmido críptico, el gen genómico omp A gen de CT-NG objetivo; DR9 A y B-No reactividad cruzada con comensal

    -Neisseria u otras especies bacterianas

  • El control interno se agrega a cada reacción para demostrar que la amplificación se ha llevado a cabo.
  • La Enzima AmpErase® se agrega a cada reacción para minimizar el riesgo de contaminación.
  • Altamente sensible y específica