Cribado para la enfermedad de Lyme

Cribado para la enfermedad de Lyme
15.1Las co-infecciones pueden ser una complicación significativa en el tratamiento eficaz de la enfermedad de Lyme por Borrellia burgdoferi. Las garrapatas pueden transmitir más de una enfermedad, lo que hace posible que los humanos contraigan más de un tipo de infección con una sola picadura.

Otras bacterias, además de la borrelia, se transmiten comúnmente a través de picaduras de garrapatas (y otros insectos). Es muy común que las personas con Lyme también tengan una o más de infecciones como Bartonella, Babesia y otras, tras una sola picadura de garrapata.

Una encuesta LDo sobre más de 3.000 enfermos con enfermedad de Lyme crónica encontró que más del 50% tenía co-infecciones, y el 30% dos o más co-infecciones. Las más comunes fueron Babesia (32%), Bartonella (28%), Ehrlichia (15%), Mycoplasma (15%), Fiebre de las Montañas Rocosas (6%), Anaplasma (5%) y Tularemia (1%). Un estudio similar en Canadá encontró también tasas similares de co-infección en la enfermedad crónica.
15.2

El diagnóstico erróneo es un problema importante, ya que la enfermedad de Lyme puede enmascarar muchas cosas: artritis juvenil, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, esclerosis múltiple y muchas otras enfermedades.

15.3Global Lyme Diagnostics (GLD, una compañía de Biotecnología, localizada en First Flight Venture Center 2 Davis Drive RTP, NC 27709, lanzó en el 2017 un innovador diagnóstico de la enfermedad de Lyme y ahora ha anunciado el lanzamiento de sus pruebas de diagnóstico de co-infecciones transmitidas por garrapatas. Este panel de co-infección adicional brinda la posibilidad de realizar pruebas para las enfermedades más comunes transmitidas por garrapatas además de la enfermedad de Lyme, como Anaplasma, Ehrlichia, Babesia (B. microti y B. duncani), Bartonella (B. henselae y B. quintana), y Rickettsia incluido el Grupo de Fiebres Manchadas.

La prueba revolucionaria el muestreo de la enfermedad de Lyme, GLD Lyme, se basa en investigaciones realizadas por el Dr. Richard Marconi, profesor de la Escuela de Medicina de la Virginia Commonwealth University, miembro del Consejo Asesor Científico de la Alianza Global Lyme, e inventor de una vacuna contra la enfermedad de Lyme canina.

15.4La prueba GLD está diseñada para gestionar las deficiencias de las pruebas actuales. Dos de las razones clave del alto número de falsos negativos de otras pruebas que están en el mercado son:

La mayoría de las pruebas solo muestran resultados positivos para Borellia burgdoferi; sin embargo, las especies y cepas de borrelia, por ejemplo en América del Norte, son mucho más diversas dando como resultado muchos falsos negativos. Algunas compañías ofrecen paneles que prueban múltiples cepas ejecutando múltiples pruebas que resultan caras.

Los antígenos utilizados en el ensayo de diagnóstico para la mayoría de las pruebas son la diana para los anticuerpos que no se crean durante 3 a 6 semanas. Muchos falsos negativos se dan en enfermos que presentan una infección demasiado temprana.

El muestreo de GLD reduce los falsos negativos por dos razones:

16.1a) La prueba GLD utiliza una nueva tecnología de proteínas quimérica, los llamados quimerítopos. El quimeritopo GLD fue secuenciado por el Dr. Richard Marconi para ser utilizado como una vacuna o como antígenos de diagnóstico. Cada quimeritopo se deriva de múltiples variantes, cepas y especies, de la proteína C de la superficie externa (OsPC) de borrelias. Esta diversidad de dianas es lo que permite reducir falsos negativos en la prueba GLD.

b) Las proteínas OsPC de la superficie externa de las espiroquetas de borrelia son reguladas por la sangre y los anticuerpos resultantes frente las OsPC se crean antes en la infección, lo que también resulta en menos falsos negativos; sin embargo, eso no significa que la prueba de GLD sea solo para la detección temprana, se puede usar para diagnosticar cualquier sospecha de infección por Lyme.

El test de GLD está diseñado para cualquier persona que tenga síntomas de la enfermedad de Lyme, o que haya sido picada por una garrapata y quiera hacerse la prueba de GLD, y cualquier persona que esté al aire libre mucho (trabaje, juegue, acampe, camine, visite busques, campamentos de verano, jardinería, etc.)

https://glymedx.com/physicians/

https://glymedx.com/tick-borne-coinfections/

https://peerj.com/articles/322/