Fiebre del Nilo. Mapa semanal europeo del ECDC

img1Desde el mes de junio el Centro Europeo de Control de las Enfermedades Infecciosas (ECDC) ha empezado a recoger información sobre casos de fiebre del Nilo Occidental en Europa, para la temporada de transmisión de 2014. Los primeros mapas de vigilancia de la temporada, presentan una visión general de la situación actual.

img2Cada año durante la temporada de transmisión de la fiebre del Nilo Occidental, aproximadamente de junio a noviembre, el ECDC proporciona actualizaciones semanales sobre los casos notificados en humanos en los Estados miembros de la UE y los países vecinos. El objetivo es informar a las autoridades competentes responsables de la seguridad de la sangre de áreas con transmisión en curso con el fin de apoyar la aplicación de la legislación sobre el tema, a fin de que estos Estados europeos tomen medidas de control para garantizar la seguridad de la sangre en caso de casos / brotes de fiebre del Nilo Occidental.

img3El informe semanal incluye mapas que muestran la actual distribución geográfica de los casos humanos autóctonos informados en la UE y en los países vecinos y su comparación con los datos anteriores; así como una actualización de la situación y una tabla con el número de casos por países y áreas. Se publicará en el sitio web del ECDC cada viernes por la tarde – la información se basa en los casos informados hasta el jueves de cada semana. Como ejemplo, desde el inicio de la temporada de transmisión de 2014 hasta el 3 de julio de 2014, no se han registrado casos en la UE pero si seis casos en países vecinos (República Srpska).

http://www.ecdc.europa.eu/en/healthtopics/west_nile_fever/West-Nile-fever-maps/pages/index.aspx