Hologic, nueva empresa colaboradora de AMYS

1 Hologic, Inc. desarrolla, fabrica y provee productos de diagnóstico, sistemas de imágenes médicas y productos quirúrgicos. Las principales unidades de negocios de la Compañía se enfocan en el diagnóstico, salud de las mamas, cirugía ginecológica y salud del esqueleto. Mientras que históricamente la compañía se centró en la salud de las mujeres, la expansión del diagnóstico molecular ha dado lugar a una nueva rama.

La compañía sanitaria multinacional española Grifols, con sede en Barcelona, especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, y una de las mayores empresa del mundo en el sector de hemoderivados y la primera de Europa, cerró en febrero de 2017 la compra de la unidad de muestreo diagnóstico por técnicas de ácidos nucleicos de la compañía norteamericana Hologic por 1.850 millones de dólares 2 (1.750 millones de euros).

La adquisición, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, incluye todas las actividades relacionadas con la investigación, producción y desarrollo de reactivos e instrumentación que se basan en la tecnología NAT (Nucleic Acid Testing).

El interés por esa unidad, según el grupo, proviene del hecho en que las pruebas basadas ácidos nucleicos se han consolidado como las más avanzadas para la detección de los agentes infecciosos en las donaciones de sangre y plasma.

3 En el catálogo de las pruebas microbiológicas ofertadas por Hologic Iberia se encuentran, entre otras, Aptima HPV, Aptima HPV 16 18/45, Cervista HPV, Aptima Combo 2 test for CT / NG, Aptima Trichomonas vaginalis, Aptima HPV, Aptima Mycoplasma genitalium assay, Aptima HSV 1 & 2 Assay, Aptima HIV-1 Quant Dx Assay, Aptima HCV Quant Dx Assay y Aptima HBV Quant Assay.

Ahora, Hologic Iberia S.L. se ha incorporado recientemente como una nueva empresa colaboradora de la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS)