Inmunoensayo de flujo lateral para el diagnóstico rápido de candidiasis invasora

sin-titulo

El diagnóstico precoz y preciso de la candidiasis invasora (CI) es muy importante. En un estudio publicado en la revista Frontiers in Microbiología, firmado en primer lugar por Zheng-Xin He, del Departamento de Laboratorio Clínico del Bethune International Peace Hospital de PLA, Shijiazhuang, China, los autores presentan el desarrollo de una prueba de inmunoensayo de flujo lateral (LFIA) para la detección de anticuerpos contra la proteína la enolasa (Eno) purificada de Candida albicans.

Como reactivo detector se usaron partículas de oro coloidal marcados con IgG humana de ratón (1,0 mg / l). La enolasa recombinante (rNno, 1,0 mg / l) e IgG (1,0 mg / L) anti-cabra, como reactivos de captura, fueron inmovilizados en una membrana de nitrocelulosa, en líneas de ensayo y de control, respectivamente.

sin-titulo

El LFIA se utilizó para detectar anticuerpos anti-Eno en 38 sueros de enfermos con CI clínicamente probadas, en los que se habían aislado en sangre cepas patógenas de Candida, incluyendo 17 cepas de C. albicans, 7 de C. tropicalis, 6 de C. parapsilosis, 4 de C. glabrata, 2 de C. lusitaniae y 2 de C. krusei, así como en 50 sujetos sanos de control. En comparación con el ELISA indirecto empleado como prueba de referencia, la especificidad y la sensibilidad de la LFIA fue 98,2 y 84,8%, respectivamente. Se observó una excelente correlación entre los resultados obtenidos por ELISA y LFIA (κ = 0,851). Además, la concordancia entre los resultados de los hemocultivos y la prueba de LFIA buena (κ = 0,658).

Los datos presentados en el estudio indican que la prueba LFIA es método adecuado para la vigilancia serológica a gran escala de CI en los trabajos de campo o en los laboratorios mal equipados.

Zheng-Xin He et al. Development of a lateral flow immunoassay for the rapid diagnosis of invasive Candidiasis. Front Microbiol 2016.

http://dx.doi.org/10.3389/fmicb.2016.01451