Juegos Olímpicos 2016. Recomendaciones de las Sociedades Españolas de Medicina Tropical y Salud Internacional y la Asociación de Médicos de Sanidad Exterior

Los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos tendrán en lugar en Rio de Janeiro y otras ciudades de Brasil. Las fechas de celebración de los JJ. Olímpicos comprenden del 05 al 21 de agosto y los JJ. Paralímpicos se celebrarán entre el 07 y el 18 de septiembre de 2016.

sintitulo

La Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI) y la Asociación de Médicos de Sanidad Exterior (AMSE) han escrito dos documentos con una serie de recomendaciones para los profesionales sanitarios y para los viajeros que viajen a Brasil para asistir a los juegos. En ellos se recogen una serie de datos: la documentación necesaria para el viaje; la dirección de la embajada española en Brasilea y la de los 4 consulados, situados en Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Sâo Paulo; las vacunas necesarias y las recomendables; las medidas de prevención de las enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos y otros insectos (fiebre de chikunguña, dengue, infección por el virus Zika, paludismo, fiebre amarilla, etc.); las medidas para evitar diarreas e intoxicaciones alimentarias; prevención de la enfermedades de transmisión sexual; protección contra el sol y calor; y otras recomendaciones de interés.

http://www.semtsi.es/886/activos/texto/wsemt_pdf_1499-UO4EnzSPvOs03c3v.pdf

http://www.semtsi.es/353/activos/texto/wsemt_pdf_1500-fwwNyWmIa5AyV8kg.pdf