La FDA aprueba dalbavancina para infecciones bacterianas agudas de piel y tejidos blandos

not6

La FDA (US Food and Drug Administration) ha aprobado en el mes de mayo el uso de dalbavancina para el tratamiento de infecciones de la piel y tejidos cutáneos blandos (IPTB) en los adultos, causadas principalmente por Staphylococcus aureus (incluyendo las cepas resistentes a la meticilina) y Streptococcus pyogenes.

Dalbavancina es un nuevo antibiótico lipoglucopeptído semisintético desarrollado para mejorar la acción de vancomicina y teicoplanina. La administración es de dos dosis una sola vez a la semana.

La seguridad y eficacia de dalbavancina se evaluó en 2 ensayos clínicos con un total de 1.289 enfermos adultos con IPTB. Los enfermos fueron asignados de manera aleatoria para recibir dalbavancina o vancomicina. Los resultados mostraron que dalbavancina fue tan eficaz como la vancomicina para el tratamiento de IPTB.

Como parte de su designación QIDP (Qualified Infectious Disease Product), la revisión del antibiótico ha tenido carácter prioritario por ser necesario para el tratamiento de infecciones graves, y se le ha otorgado 5 años de comercialización en exclusividad en

(Fuente: US Food and Drug Administration)