La FDA aprueba un panel para la detección de parásitos intestinales: BD MAXTM Enteric Parasite Panel

Se estima que los 1.700 millones de casos mundiales de diarrea que causa más de 2 millones de muertes al año (760.000 muertes por año en niños menores de 5), pueden ser causadas por virus, bacterias o parásitos que pueden tardar de 2 a 3 días o más de detectar usando métodos convencionales en un laboratorio clínico. Giardia y Cryptosporidia, por ejemplo, son comunes, pero están infra-diagnosticados.

La FDA ha aprobado, el pasado 24 de Ordenadorseptiembre, el Panel MAX de BD para parásitos intestinales patógenos comunes, el último de una serie de pruebas de la compañía que ayudan a diagnosticar la gastroenteritis infecciosa.

El BD MAXTM Enteric Parasite Panel (BD Life Sciences) es un test diagnóstico cualitativo in vitro, montado sobre una plataforma rápida, flexible y totalmente automática (BD-MAX) que puede detectar el ADN de Giardia lamblia, Cryptosporidium (C. hominis y C. parvum) y Entamoeba histolytica en las muestras de heces sin conservantes fijadas con formol al 10%.

Según la compañía fabricante, el sistema BD MAX proporciona la preparación automatizada de muestras, extracción, amplificación y detección en un solo sistema, lo que mejorará el flujo de trabajo, la eficiencia en los laboratorios, ahorrará tiempo, junto con la simplificación y estandardización de esta pruebas moleculares, minimizando la variabilidad de los resultados.

BD (Becton, Dickinson and Company) es una compañía multinacional de tecnologíaBD sanitaria que centra sus esfuerzos en mejorar la administración de medicamentos, optimizar el diagnóstico de las enfermedades infecciosas y del cáncer, así como en avanzar en el descubrimiento de nuevos fármacos. Fundada en 1897, con sede en Franklin Lakes, Nueva Jersey, tiene más de 45.000 asociados en 50 países. Se instaló en España en 1977.

www.bd.com