Libro Amarillo (Yellow book)

1 En el marco de la Información de salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE.UU. para viajes internacionales se encuentra el comúnmente llamado “Libro Amarillo” que se publica cada dos años como una referencia para los profesionales de la salud que prestan atención a los viajeros, siendo un recurso útil para cualquier persona interesada en mantenerse saludable en el extranjero. El Libro Amarillo del 2018 de los CDC, completamente revisado y actualizado, editado y vendido por Oxford University Press, codifica las guías de salud de viajes más actuales del gobierno de los Estados Unidos, incluyendo recomendaciones de vacunas previas a los viajes, consejos de salud específicos para el destino y mapas, tablas y gráficos fáciles de seguir.

Además, el Libro Amarillo 2018 incluye importantes actualizaciones de medicina de viajes:

• La información más reciente sobre amenazas emergentes de enfermedades infecciosas como Zika, Ébola y MERS.

• Nuevas recomendaciones sobre la vacuna contra el cólera.

• Orientación actualizada sobre el uso de antibióticos en el tratamiento de la diarrea de los viajeros.

• Consideraciones especiales para tipos únicos de viajes, tales como expediciones en el desierto, viajes relacionados con el trabajo y estudios en el extranjero.

• Recomendaciones específicas de destinos para itinerarios populares, incluyendo nuevas secciones para viajeros a Cuba y Birmania.

https://wwwnc.cdc.gov/travel/page/yellowbook-home