Nuevo test para toxplasma

Nuevo test para toxplasma

11.1La toxoplasmosis es causa importante de morbilidad y mortalidad en el mundo. La transmisión vertical del parásito de la madre al feto ocurre a partir de la infección aguda primaria durante la gestación. La infección congénita puede provocar coriorretinitis, hidrocefalia, epilepsia y muerte.

El cribado serológico durante la gestación permite la detección prenatal temprana y el inicio rápido del tratamiento; sin embargo, el cribado serológico convencional puede tener un costo alto. La infraestructura, incluida la electricidad y el equipo para el procesamiento de muestras, puede no estar disponible en muchas áreas del mundo. Las pruebas en el punto de atención (PPA) que detectan la infección por Toxoplasma gondii ofrecen soluciones que pueden gestionar las inquietudes relacionadas con los costos y llevar a mejores resultados clínicos.

11.2Una prueba barata de punción digital para toxoplasmosis en mujeres embarazadas ha demostrado una sensibilidad y especificidad del 100%, según una investigación publicada a finales de agosto en PLoS Neglected Tropical Diseases por Joseph Lykins (Pritzker School of Medicine, University of Chicago,) como primer firmante, y otros 30 autores más. La prueba, según los investigadores, cuesta solo entre $ 4 y $ 5. La prueba se denomina ICT IgE-IgM-BK (LDBIO Diagnostics).

Para el estudio del test se obtuvieron muestras de individuos voluntarios de los Estados Unidos, incluidos individuos seropositivos y enfermas obstétricas, en Chicago y en Marruecos. Cada persona con estado serológico desconocido fue sometida a venopunción, y se confirmó la positividad o negatividad se confirmó con el sistema ARCHITECT Toxo-IgG e IgM en el Laboratorio de Referencia de Lyon (Francia) en 95 personas y en 39 de las de Marruecos con Platelia Toxo IgG e IgM.

Un total de 205 personas (244 muestras) tuvieron su estado serológico para T. gondii usando la prueba de variante sanguínea completa o usando los registros NCCCTS (National Collaborative Chicago-based Congenital Toxoplasmosis Study) (n=71) o pruebas de laboratorio estándar concurrentes (n=134). En un programa experimental de cribado gestacional, 19 mujeres embarazadas seronegativas se sometieron a punción digital y punción venosa cada mes durante los primeros tres meses y tres más durante el primer mes (dos con pérdida de embarazo), añadiendo 41 muestras para hacer 244 muestras en total.

Enfermos

Muestras

Serología conocida

PPT a la vez

Enfermos USA

Enfermos Marruecos

Negativos (IgG e IgM en tests de referencia)

105

143

8

135

99

8

Positivos (IgG e IgM en tests de referencia)

100

101

64

37

67

33

En general, 101 muestras resultaron seropositivas, incluyendo cinco de personas con infección aguda que tenían anticuerpos IgM/IgG contra T. gondii, mientras que 143 fueron seronegativos. Para un pequeño subconjunto de enfermos pediátricos (n=7, edades de tres semanas a siete años) que se sometieron a venopunción como parte de la atención clínica habitual, se obtuvo sangre completa de la punta de la aguja para evitar una segunda y dolorosa punción del dedo.

11.3La prueba de sangre completa demostró ser altamente sensible y específica, con una sensibilidad del 100% (intervalo de confianza [IC] del 95%: 96,41% -100%) y especificidad del 100% (IC del 95%: 97,45% -100%). La sangre completa, la variante de suero y las pruebas de referencia demostraron un 100% de concordancia. Es de destacar que los individuos con concentraciones más bajos de anticuerpos anti-toxoplasma infectados en tiempos remotos y con títulos más bajos fueron positivos en la PPA en el intervalo detectado por las pruebas de referencia.

Por lo tanto, el test se considera sensible, específico, rápido (20-30 minutos) y fácil de realizar, sin equipos especiales. Los resultados están disponibles en media hora mientras el enfermo consulta al médico, facilitando inmediatamente el tratamiento médico.

Lykins J, et al. Rapid, inexpensive, fingerstick, whole-blood, sensitive, specific, point-of-care test for anti-Toxoplasma antibodies. PLoS Negl Trop Dis 2018; 12(8): e0006536. https://doi.org/10.1371/journal.pntd.0006536

LDBIO Diagnostics

11.4La compañía LDBIO DIAGNOSTICS (Lyon, Francia) fue fundada en 1998. Está especializada en I + D, fabricación y comercialización de pruebas de diagnóstico in vitro para enfermedades infecciosas humanas.

Su primer objetivo fue la fabricación de pruebas confirmatorias para Parasitología y Micología mediante serología Western Blot, utilizando un antígeno natural. La lista de productos incluye Toxoplasma WB para el diagnóstico especializado de toxoplasmosis congénita al nacer.

El segundo de objetivo LDBIO DIAGNOSTICS fue la fabricación de pruebas rápidas de flujo lateral (ICT) para los mismos agentes parasitarios y fúngicos previamente desarrollados. Toxoplasma IgG/IgM y Schistosoma IgG/IgM fueron marcados con CE y comercializados desde enero de 2016.

Sus equipos se utilizan hoy en día en todo el mundo en hospitales universitarios y laboratorios de referencia especializados para la confirmación de resultados positivos o dudosos.

La estrategia de la empresa implica una relación especialmente fuerte con sus socios y clientes, una atención especial a la calidad y el rendimiento de los productos para el mejor diagnóstico, y especial interés en algunas enfermedades, junto con el mercado generalizado y las técnicas de diagnóstico comerciales comunes.

Los kits de inmunoblot (pruebas rápidas de flujo lateral) están diseñados para el diagnóstico serológico de infecciones parasitarias y fúngicas, basadas en la tecnología de inmunocromatografía (ICT), permiten la detección simultánea de anticuerpos específicos de clase IgG e IgM en sangre humana.