Oferta pública de adquisición de acciones de EUROIMMUN por PerkinElmer

robertLa empresa americana PerkinElmer, Inc., cuyo presidente y director ejecutivo es Robert F. Friel, ha presentado una oferta por todas las acciones de la empresa alemana EUROIMMUN AG, llegando a un acuerdo definitivo el 19.06.2017.

El accionista mayoritario de EUROIMMUN AG, fundador de la empresa en Lübeck en 1987m y director ejecutivo Prof. Dr. Winfried Stöcker, ya ha firmado el contrato de venta de sus acciones. Los restantes miembros del Consejo de Administración también transferirán sus acciones. El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de EUROIMMUN AG apoyan el proyecto. El precio de adquisición es de unos 1 300 millones de dólares US al contado.

EUROIMMUN AG ha tenido un gran éxito económico en los últimos 30 años, con un crecimiento promedio de ingresos de 19% en los últimos cinco. Partir de ahora, la investigación y el desarrollo seguirán siendo operados en EUROIMMUN AG, contando con el impulso adicional del sistema de distribución mundial de PerkinElmer”. El Presidente del Consejo de Administración de seguirá siendo Prof. Dr. Winfried Stöcker.
win
La transacción está sujeta a las condiciones habituales del mercado empresarial y se prevé tener cerrado totalmente el acuerdo en el cuarto trimestre de 2017 después de recibir las aprobaciones reglamentarias estándar requeridas por las distintas autoridades reguladoras.

EUROIMMUN AG, con sede en Lübeck (Alemania), con unos 2 400 empleados, es un laboratorio reconocido como líder mundial en pruebas autoinmunes, infecciosas, alérgicas y análisis genéticos. La empresa está expandida en más de 150 países del mundo y tiene más de 2 400 empleados con producción, desarrollo y distribución de pruebas para el diagnóstico de enfermedades, así como las soluciones asociadas de “software” y automatización. La compañía tiene una amplia experiencia y capacidades en la inmunología, biología celular, histología, bioquímica y biología molecular.
Se espera que EUROIMMUN AG genere este año aproximadamente 310 millones de dólares USA en ingresos.eurEn los últimos cinco años, ha promediado un crecimiento de ingresos del 19%. En 2016, la compañía generó ventas distribuidas por ingresos del 45% en China, 30% en Europa, Oriente Medio y África, 5% en las Américas y 20% en el resto del mundo.

PerkinElmer es una empresa de tecnología estadounidense líder en el mundo
en el campo de la tecnología química y médica. Más de 9.000 empleados en todo el mundo desarrollan soluciones de detección, imagenología, tecnología de la información y servicios.La adquisición de EUROIMMUN por parte de PerkinElmer combina dos culturas innovadoras orientadas a resultados con una misión compartida de mejorar la salud global, ampliando el alcance de PerkinElmer en los mercados de diagnóstico autoinmune y alergia, mientras que ofrece nuevas capacidades de enfermedades infecciosas a los clientes en China.

Además, PerkinElmer, como líder del mercado en los Estados Unidos para la salud reproductiva, tendrá la oportunidad de conducir las soluciones que aporta EUROIMMUN AG a través de su canal de distribución bien establecido. Lógicamente, el portafolio global de diagnóstico de PerkinElmer incluirá ahora soluciones centradas en la salud reproductiva, pruebas autoinmunes, enfermedades infecciosas y alergias, análisis de genes, genómica para la oncología y otras pruebas moleculares a través de su amplia gama de instrumentos, reactivos, plataformas de ensayo y ofertas de “software”. perkSus capacidades innovadoras de detección, imagen, informática y servicio, combinadas con el profundo conocimiento y experiencia del mercado, ayudarán a los clientes a obtener información más precisa para mejorar las vidas y el mundo que nos rodea. La compañía notificó ingresos de unos $ 2,1 mil millones en 2016, sirve a clientes en más de 150 países, y es un componente del Índice S&P 500 (Standard & Poor’s 500 Index), uno de los índices bursátiles más importantes de USA.

https://www.euroimmun.com/startseite.html
www.perkinelmer.com