Persona a destacar por AMYS

Sin título

El Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunciaron el jueves día 1 de septiembre la creación de un Comité de Expertos para afrontar en conjunto la situación creada por dos casos de fiebre hemorrágica por el virus Crimea-Congo. Los once miembros del Comité, pertenecen a las entidades citadas y a otras instituciones:

Jenaro Astray, jefe de Área de Epidemiología de la subdirección General de Epidemiología de Madrid.

José Ramón Arribas, jefe de Sección de Enfermedades Infecciosos y Medicina Tropical del Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid.

Juan José Bote, delegado de Comunicación de la Consejería de Sanidad de Madrid

Carmen de Burgos, subdirectora General Promoción, Prevención y Educación para la Salud de la Dirección de Salud Pública de Madrid.

Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública de Madrid.

Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y vicerrector de Cooperación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

María Ordobás, jefa del Servicio de Epidemiología de la Comunidad de Madrid.

Fernando Rodríguez Artalejo, catedrático y Director del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad Autónoma de Madrid.

María José Sierra Moros, jefa de Área del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Eduardo Zaldívar, director de Comunicación del Ministerio de Sanidad.

Sin título

Para la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS), es un orgullo el nombramiento de Ángel Gil de Miguel para integrar este Comité de Expertos ya que es uno de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación y colaborador imprescindible en la sección de vacunas.

¡Enhorabuena en nombre del presidente de AMYS, Prof. Ramón Cisterna, y resto de los componentes de la Junta!

El Prof. Ángel Gil de Miguel es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Sin títuloUniversidad Rey Juan Carlos, Vicerrector de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos, Director de varias Cátedras de Investigación, entre las que se encuentra la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria. También ha desempeñado otros cargos en la misma Universidad, entre ellos los siguientes: Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Coordinador del Programa de Doctorado de Epidemiología y Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud, Director del Departamento de Ciencias de la Salud I, Director del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública e Inmunología y Microbiología Médicas, Director del Master de Calidad Asistencial y del Máster Oficial de Postgrado en Epidemiología y Salud Pública y del Master en Formación y Gestión en Medicina Humanitaria, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos.