Pfizer compra vaunas antimeningocócicas a GlaxoSmithKline

Pfizer Inc. imagen 1ha anunciado (22, junio, 2015) la firma de un acuerdo, con GlaxoSmithKline (GSK), recogido en el Wall Street Journal, para adquirir sus vacunas antimeningocócicas tetravalentes frente a la meningitis causada por los serogrupos A, C, W135, e Y de Neisseria meningitidis (Nimenrix y Mencevax). El precio de la operación es de unos 115 millones de euros.

Nimenrix es una vacuna conjugada con toxoide tetánico, aprobada en 61 países, con un esquema de una sola dosis, y Mencevax es una vacuna no conjugada y también de una sola dosis ya aprobada en 79 fuera de USA.imagen 1 Ambas vacunas están indicadas para todos los grupos de edad a partir de un año y dos, respectivamente. El acuerdo de la compra se espera que esté finalizado antes del final de este año.

Con esta adquisición añadirá dos vacunas complementarias y de alta calidad a su cartera actual de vacunas, permitiendo que la compañía ofrezca cobertura a un amplio espectro de la población mundial, ya que además de sus clásicas vacunas también dispone de Trumemba, vacuna frente a N. meningítidis del serogrupo B recientemente aprobada en USA para personas entre 10 y 24 años de edad,, y NeisVac-C frente a N. meningítidis del serogrupo B adquirida a Baxter International Inc,.