Plan Estratégico 2012-2017 del Centro Nacional para Enfermedades Zoonóticas Emergentes (NCEZID) EE.UU.

El National Center for Emerging and Zoonotic Infectious Diseases (NCEZID) de EE.UU.se estableció en 2010, con la misión y las actividades científicas que se remontan a los primeros días de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El documento es una hoja de ruta estratégica para el trabajo necesario durante 5 años según la visión del Centro para prevenir, proteger a las personas, reducir las infecciones y mortalidad asociadas a las enfermedades zoonóticas emergentes y prevenir su extensión.

El NCEZID es responsable de la prevención y el control de una amplia gama de enfermedades infecciosas, incluidas las enfermedades poco comunes pero mortales como carbunco y la fiebre hemorrágica del Ébola, y enfermedades másSin título comunes como las enfermedades transmitidas por los alimentos y las infecciones asociadas a la salud. Personal experto del Centro gestiona una amplia cartera de programas basados en la ciencia, que también promueven la seguridad en el agua, la salud de las poblaciones migratorias, y la identificación y control de las enfermedades transmitidas por animales e insectos (por ejemplo, la rabia, la enfermedad de Lyme). El NCEZID trabaja en estrecha colaboración con el Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, el Centro Nacional para el VIH / SIDA, Hepatitis Viral, ETS y TB, y otras partes del CDC para cumplir el compromiso de la agencia para la protección contra la propagación de las enfermedades infecciosas.

El NCEZID es una de las principales fuentes de la agencia de conocimientos epidemiológicos y de laboratorio sobre los patógenos bacterianos, virales, y fúngicos, así como las enfermedades infecciosas de origen desconocido. Departamentos estatales y locales de salud, otras agencias federales y ministerios de relaciones exteriores tienen como referente al NCEZID para ayudar en amplios problemas de enfermedad y muerte, desde los causados por melones contaminados con Listeria a un brote de carbunco en los hipopótamos y seres humanos en Kenia, a las crecientes tasas de tuberculosis entre las personas que emigran a los Estados Unidos, o los nuevos brotes de dengue en el sur de Florida. La tarea no se podría realizar suceder sin una amplia red de asociaciones en constante expansión. El NCEZID colabora con muchos socios públicos y privados, sobre todo federales, el estado y departamentos locales y organizaciones de salud pública, departamentos académicos, la industria y las organizaciones multilaterales globales y los ministerios de salud.

http://www.cdc.gov/ncezid/pdf/strategicplan_ncezid.pdf