Proyecto de ley de crédito tributario para nuevos antibióticos y pruebas de diagnóstico rápido. Ley READI Americana

La creciente amenaza de la resistencia a los antibióticos hace que un número creciente de infecciones sea difícil o imposible de tratar,

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al menos 2 millones de personas están infectadas con bacterias resistentes a los antibióticos cada año, lo que resulta en unas 23.000 muertes.

3 La resistencia a los antibióticos está amenazando la capacidad de proporcionar muchos tipos de atención médica – incluyendo transplantes de órganos sólidos y médula ósea, reemplazos de articulaciones, quimioterapia contra el cáncer, cuidado de recién nacidos prematuros y cuidado de heridas profundas y quemaduras, los cuales dependen de la disponibilidad de antibióticos seguros y efectivos. Esto subraya la necesidad urgente de nuevos antibióticos.

Por otro lado, las pruebas de diagnóstico rápido son igualmente esenciales. Sin pruebas rápidas, a menudo los enfermos se tratan empíricamente lo que conduce a un uso excesivo de antibióticos.

2 A pesar de las acciones anteriores del Congreso de EE.UU., como la Generating Antibiotic Incentives Now (GAIN) Act y la 21st Century Cures Act, la mayoría de las empresas farmacéuticas se han retirado de la investigación y el desarrollo de antibióticos porque son caros de investigar y no generan grandes ganancias. Además, estos fármacos son baratos y su administración, a diferencia de muchos medicamentos para las enfermedades crónicas, es corta en el tiempo. Además, como el uso excesivo impulsa el desarrollo de resistencias e ineficacia, voluntariamente se limita su uso.

La legislación introducida en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 30.03.2017 pasado ofrecería a las empresas incentivos, incluyendo créditos fiscales, para estimular el desarrollo de nuevos antibióticos y pruebas diagnósticas rápidas. Esta Ley Reinvigorating Antibiotic and Diagnostic Innovation (READI), HR 1840, ha sido presentada por los representantes de los EE.UU. Erik Paulsen y Mike Thompson, y ha sido apoyado por docenas de organizaciones médicas y compañías de fármacos como esfuerzo urgente necesario para hacer frente a la amenaza mundial de la resistencia a los antimicrobianos.

Según la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA), el crédito fiscal de la ley READI es el modelo inspirado en la Ley de Medicamentos Huérfanos para los tratamientos de enfermedades 1raras. De acuerdo con la IDSA, el crédito tributario proveería alivio para las compañías que desarrollan nuevos antibióticos que tratan una infección grave o potencialmente mortal y abordan una necesidad médica insatisfecha, así como nuevos diagnósticos rápidos. Esta medida es totalmente apoyada por la IDSA, junto con otros 40 signatarios de una carta dirigida a los impulsores de la Ley READI.

También las pruebas de diagnóstico rápido son igualmente esenciales ya que los enfermos con infecciones graves deben ser tratados rápidamente y los diagnósticos rápidos ayudan a determinar mejor el microorganismo causante de las infecciones y qué fármacos pueden ser más efectivos. Sin pruebas rápidas, a menudo debemos tratar de manera empírica, antes de saber exactamente qué tipo de infección tiene un enfermo, lo que conduce al uso excesivo de antibióticos.

H.R.1840 – Reinvigorating Antibiotic and Diagnostic Innovation Act of 2017. 115th Congress. www.congress.gov/bill/115th-congress/house-bill/1840?r=8. Accessed April 7, 2017.