Vacunas / Campeonato mundial de fútbol de Brasil 2014

llavero-replica-trofeo-copa-mundial-de-la-fifa-brasil-2014-1342-MCO2776106628_062012-FEl gobierno de Brasil no exige a los turistas ninguna vacuna obligatoria para entrar al país. Sin embargo, por su gran extensión y posibles excursiones, es recomendable tomar precauciones pensando en el destino que se va a visitar, ya que cada región tiene sus características propias. Los consejos de las autoridades son:

Generales

Antes de iniciar el viaje hay que asegurarse de que se está al día con las vacunas habituales. Estas vacunas incluyen sarampión, parotiditis y rubéola, difteria, tétanos y tos ferina, varicela, poliomielitis, y la vacuna anual contra la gripe. También es conveniente estar vacunado contra fiebre tifoidea y hepatitis A y B.

Fiebre amarilla

Las zonas urbanas de Brasil están libres de esta enfermedad desde hace décadas; sin embargo, para viajar a las zonas rurales y selváticas donde la enfermedad es endémica se recomienda con estar vacunado contra la fiebre amarilla. Las zonas son:

Los estados enteros de Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal (incluyendo la ciudad capital de Brasília), Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Rondônia, Roraima, Tocantins, y áreas designadas de los siguientes estados: Bahía, Paraná, Piauí, Río Grande do Sul, Santa Catarina y São Paulo (estado). La vacunación también se recomienda para los viajeros que visitan las cataratas del Iguazú.

Ver artículo completo >>