Yellow Book

El riesgo de enfermar o lesionarse durante los viajes imagen 1internacionales depende de muchos factores, como la región del mundo a visitar, edad y estado de salud de un viajero, la duración del viaje, y la diversidad de las actividades previstas.

Los CDC de USA ofrecen información a los viajeros internacionales para abordar la gama de riesgos para la salud a que se puede enfrentar, y a los clínicos para entender mejor las medidas necesarias para prevenir enfermedades y lesiones durante estos viajes. Cada dos años se publica el libro “Información de los CDC sobre la Salud para Viajes Internacionales”. Ahora se ha publicado la edición del 2016. Comúnmente se le conoce como el Libro Amarillo –Yellow Book-. Es una referencia para aquellos profesionales de la salud, aunque es útil para cualquier persona, que aconsejan a los viajeros internacionales sobre los riesgos y problemas que pueden surgir de los brotes de enfermedades, eventos especiales o reuniones, desastres naturales, u otras situaciones que puedan afectar la salud de los viajeros.

El Yellow Book ha sido para muchos un recurso de confianza desde 1967. Originalmente, era un pequeño folleto publicado para satisfacer los requisitos de las Regulaciones Sanitarias Internacionales ‘y el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1951 y 1969, respectivamente. El objetivo del RSI es garantizar la máxima seguridad contra la propagación internacional de enfermedades, con un mínimo de interferencia con los viajes y el comercio mundial.

Centers for Disease Control and Prevention. CDC Health Information for International Travel 2016. New York: Oxford University Press; 2016.

http://wwwnc.cdc.gov/travel/yellowbook/2016/table-of-contents