Viajes internacionales

Libro de Viajes Internacionales (OMS)

Publicado por la Organización Mundial de la Salud en 2012 bajo el International travel and health: situation as on 1 January 2012 © World Health Organization 2012.
ISBN-13: 978-9241580472

En el año 2010 se llevaron a cabo casi 940 millones de jornadas de viajes internacionales. Estos viajes exponen a muchas personas a una serie de riesgos para la salud, como el contacto con diferentes agentes patógenos, cambios en la temperatura, la altitud y la humedad y otros riesgos; sin embargo, muchos de estos peligros, sin embargo, pueden ser minimizados con una serie de precauciones tomadas antes, durante y después del viaje.

Este libro explica cómo los viajeros pueden mantenerse saludables y proporciona una guía de la OMS sobre las vacunas, la quimioprofilaxis de la malaria y el tratamiento, protección personal contra los insectos y otros vectores de enfermedades, y la seguridad en diferentes entornos ambientales. Cubre todos los principales riesgos para la salud de los viajeros, tanto durante sus viajes y de sus destinos. En él se describen todas las enfermedades infecciosas pertinentes, incluidos sus agentes causales, modos de transmisión, manifestaciones clínicas y la distribución geográfica, y ofrece detalles de las medidas profilácticas y preventivas.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud concedió los derechos de traducción para la edición en español con al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que es el único responsable de esta la edición española.

AMYS ha considerado oportuno incluir el libro en su Web.

  1. Yellow Book
  2. Descargar Viajes Internacionales.pdf